Las 8 mejores aplicaciones gratuitas para estudiantes

29-01-2018

En la actualidad, es difícil encontrar a alguien que viva al margen de las nuevas tecnologías. Internet tiene un papel protagónico en nuestro día a día, tanto en el ámbito personal como en el profesional y académico. Con este marco de fondo, en los últimos años han proliferado las aplicaciones para dispositivos móviles, algunas de ellas para estudiantes. Estas herramientas pueden convertirse en verdaderos aliados totalmente gratis.

Si sos estudiante, vichá esta selección de apps sin costo:

1). Coursera

¿Sabías que la prestigiosa plataforma de cursos a distancia cuenta con una aplicación gratuita para acceder desde la tableta o el celular? Descárgala para Android o iOS y empieza ya a formarte.

2). WolframAlpha

Esta herramienta brinda la posibilidad de buscar cualquier tipo de información y obtener de forma instantánea cálculos, medidas, gráficos y funciones exactos. Si estás estudiando ciencias podrás sacarle el máximo jugo. Descarga WolframAlpha para iOS o Android.

3) Fintonic

Como estudiante seguramente necesitarás controlar tus finanzas. Si coincide que tu dispositivo es iOS, con esta app verás en tiempo real los movimientos de tus cuentas bancarias. Consíguela aquí.

4). Todoist

Elabora tus listas de tareas, personalízalas y compártelas con quien tú quieras. Esta aplicación está disponible para Android e iOS.

5). Pomodoro

¿Conoces la técnica Pomodoro? Este modelo de estudio se centra en el trabajo continuado por intervalos de 25 minutos, logrando así aumentar la productividad del usuario. Descarga aquí la app para Android e iOS.

6). Sleep Cycle Alarm Clock

Ya tengas Android o iOS, con esta herramienta tendrás más que una alarma convencional. Registra y analiza tus ciclos de sueño, las horas que pasas en la cama y descubre ¡por qué estás siempre tan cansado!

7). My Study Life

¿Necesitas ayuda para planificar tu agenda de estudios? Con esta app podrás hacer seguimiento, elaborar calendarios y marcar tus exámenes y tareas pendientes. Disponible para Android o iOS.

8). Unplugged

Consigue aquí esta app para dispositivos iOS. Con ella podrás bloquear cualquier notificación que llegue a tu celular y así evitar distracciones mientras estudias.