Planes para disfrutar del verano en Montevideo

22-01-2018








Quien dijo que el verano en Montevideo es aburrido, seguro que ignoraba la agenda cultural que la Intendencia pone en marcha cada época estival: concursos, premios, exposiciones, talleres, y mucho más es lo que podrás disfrutar durante tu estancia en la capital uruguaya.



Para saber dónde y hasta cuándo participar de las actividades, ¡sigue leyendo!



Grupo Artístico de Hangzhou



Coincidiendo con la llegada del año nuevo chino llega a Montevideo el Grupo Artístico Hangzhou. El conjunto ofrece un espectáculo que mezcla lo mejor del circo, de la danza y de la música para conmemorar las tres décadas desde la recuperación de las relaciones diplomáticas de Uruguay con el país asiático.


La performance, que tendrá lugar el 6 de febrero en la Sala Principal del Teatro Solís, es de acceso gratuito hasta completar aforo.



Taller de Esquinas de Verano



El programa Esquinas de la Cultura, dependiente del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y enmarcado en el proyecto de descentralización de la capital, ofrece una variada agenda cultural para la época estival. Percusión, danza y plástica son las temáticas principales de los talleres que entre el 15 de enero y el 27 de febrero se celebrarán, sin costo, en los municipios B, E, D y CH.



Dibujantes - Especie en peligro de extinción



Hasta el 30 de marzo se celebrará una nueva edición de esta iniciativa en la que los artistas participantes realizan en vivo sus obras, esta vez con la literatura como tema protagonista. La entrada es libre y gratuita. Los que quieran acudir a la exposición deberán personarse en la Sala de Arte “Carlos Federico Sáez” MTOP.



Besnes e Irigoyen en el Museo Histórico Cabildo



Las obras de Juan Manuel Besnes e Irigoyen se exhibirán en el Museo Histórico Cabildo hasta el próximo 2 de marzo. Quienes se acerquen a la exposición, de acceso gratuito, podrán disfrutar de algunas de las creaciones más destacadas que el artista, así como comprobar in situ su habilidad para el uso de los diferentes materiales para el dibujo y la pintura.



(Des) Colonia de Vacaciones en el MAPI



Este verano también hay actividades especialmente pensadas para los más pequeños. Un buen ejemplo es la iniciativa del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), que propone talleres de prehistoria, plástica, música, cocina, huerta orgánica y arte textil, así como una visita a la reserva natural Indígena del Balneario Bella Vista (Maldonado), y otras actividades fuera del museo.



El pago de $5.000 permite la asistencia a las actividades tres veces por semana, mientras que por $2.000 pesos más la actividad queda cubierta de lunes a viernes.



Guerra contra el Paraguay/ la construcción de un relato



El Museo Histórico Cabildo acoge la exposición con material gráfico: dibujos, ilustraciones, fotografías, diarios, misivas y bibliografía varia sobre lo que fue la Guerra contra el Paraguay (1864 – 1870). Una manera diferente de recomponer cómo fueron los hechos que marcaron la segunda mitad del siglo XIX en este rincón del mundo. La entrada no tiene costo.



Mujeres en la Revolución Oriental



Hasta el 28 de abril se podrá visitar de manera gratuita en el Museo Histórico Cabildo, una exposición sobre el papel de las féminas en la llamada Revolución Oriental (1811 – 1820). Estudios de bibliografías, diarios y fotografías dan buena cuenta del protagonismo de la realidad de las mujeres y su universo durante este periodo histórico.

Compartir esta nota:

Quiénes Somos - Preguntas Frecuente - Links de Interés