Docentes investigadores de la UCU viajan a España con beca Santander

19-10-2017

Banco Santander, a través de Santander Universidades, entregó en la Universidad Católica del Uruguay (UCU) dos becas de su programa Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores. La iniciativa favorece la movilidad y el intercambio de la comunidad universitaria permitiendo establecer una red de conocimiento plural. 


Los docentes de la UCU viajarán a Madrid, España, para continuar sus proyectos de investigación. Durante el tiempo que permanezcan fuera, tendrán la posibilidad de conocer de primera modelos y procedimientos de aprendizaje diferentes. 

Los beneficiarios de las becas,  Profesores de Alta Dedicación de la UCU, se eligen de acuerdo a la calidad y pertinencia de las propuestas presentadas, con especial predilección por aquellas que tengan como fin estadías en el extranjero para participar en programas de maestrías o doctorados.  

- Joel Gak, profesor de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, se integrará en el Laboratorio de Biomecánica del Instituto de Microelectrónica de Madrid (CSIC) para realizar su pasantía.

- Sandra Hoyos, Facultad de Psicología, accederá a la Universidad Autónoma del Madrid (UAM), concretamente al Laboratorio de Cerebro, Afecto y Cognición para continuar con su tesis doctoral.

En la reunión, llevada a cabo en el Espacio de Cowork de la UCU, participaron Sergio García y Cyntia Añasco del Banco Santander, la Vicerrectora de Programas Académicos Mónica Arzuaga, María Luisa Blanco decana de la Facultad de Psicología, Gabriel Barg del Departamento de Neurcognición, y Virginia Alvarez y Carolina Greising de la Dirección de Asuntos Internacionales.

Compartir esta nota:

Quiénes Somos - Preguntas Frecuente - Links de Interés